Praxis Digital


Marx Reloaded
diciembre 21, 2011, 11:25 am
Filed under: Actualidad, anticapitalismo, Jacques Rancière, Karl Marx

“Marx Reloaded” es un documental en torno a la actualidad de la obra de Marx; un trabajo “entretenido”, “polémico”, “pedagógico”, que no me parece descalificable per se, aunque tampoco algo de lo cual se deba esperar efectos “formativos”, que el film necesariamente no hallará entre sus posibilidades (la oferta contemporánea y digital de documentales es, simplemente, asfixiante… esto lo he comentado en otro lado).

Facebook Twitter More...


Aparecen “personajes filosóficos”, hoy por hoy transformados en actualísimos rostros de vitrina, salas de conferencias y TV: Zizeck, Ranciere, Negri, entre otros académicos “izquierdistas”, de los que recuerdo con particular sorpresa a Alberto Toscano, de quien había leído algo de sus sugerentes indagaciones sobre el fanatismo. Declaraciones de autores “a la mano” (…en el bolsillo) en tanto es factible pillar sus libros en galerías comerciales cercanas, encontrar algunos ensayos gratis en línea, ver sus nombres en más documentales o en carteles que anuncian sendas charlas universitarias.  Itinerario vulgar de la buena voluntad de in/formarse, en las antipodas de la radicalidad crítica, tan remota al empeño de elucidación teórica y práctica, más “aburrida”, más “silenciosa”, más  “intrincada”, tan opuesta a la atmosfera social producida por el capitalismo neo liberal.

Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

estimado señor praxis digital….¿tienes un correo o un celular dónde te puedo ubicar. Tengo un tema que quizás te interesa.

Bueno, espero escuchar noticias tuyas.
¡Saludos!
Miguel Silva (autor y otras hierbas)

Comentario por Miguel Silva

Me puedes escribir a egocomunista@gmail.com
Aprovecho de señalar que el link al sitio “corteirracional”, específicamente a la entrada “Hardcore, la revolución inconclusa. Competencia Nacional 8º Festival IN-EDIT NESCAFÉ . 9 de Dic /22 hrs/Cine Arte Alameda”, donde deje un comentario relacionado con la hiperabundancia de documentales realizados en formato digital, no lleva a las palabras que sugiero, simplemente porque aún no han sido moderadas. Una versión original del necesariamente breve comentario, lo había introducido en una vieja entrada, en el mismo sitio y sobre el mismo documental, el que sí fue moderado, pero que por su antiguedad era invisibilizado.
Las personas que han realizado este documental, anteriormente habían producido uno sobre Supersordo, banda de rock autoauspiciada con la que me relacione por gran parte de mis años mozos. A partir del acontecimiento de tal documental, del cómo fue abordado, es que me vi impulsado a comentar algo sobre este nuevo trabajo, retrato de una singular versión criolla de la subcultura “hardcore” en Chile.

Comentario por Jorge

Cómo puedo conseguir el dvd???

Comentario por Karlos




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: